sábado, 24 de agosto de 2013

Prólogo - Aun tengo muchas cosas que deciros



<Aun tengo muchas cosas que deciros, 
pero ahora no las podéis sobrellevar>. 
(Juan 16:12)

Con estas palabras Jesús hablaba a sus discípulos para advertirles sobre la profundidad y grandeza de su doctrina cuando se acercaba el momento de la separación. Tal como lo demuestran los manuscritos del Evangelio de San Juan, Jesús habló sobre la conveniencia de una vida pura y regulada subrayando la importancia de una alimentación vegetariana a fin de tener una vida saludable como base indispensable para un desarrollo espiritual auténtico. De este modo el Divino Maestro reveló los secretos de cómo lograr una vida larga y placentera, disfrutando a plenitud de las facultades físicas, mentales y psíquicas, sin enfermedades ni dolores, colmados de bendiciones y de una imperturbable paz y equilibrio.
En este libro, es el propio apóstol Juan quien nos presenta 45 capítulos condensados las extraordinarias y reveladoras enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, las cuales son de incalculable valor para aquellas almas sinceras que verdaderamente desean avanzar por la <escala de Jacob> (perfección espiritual).  <La ascensión de esta escala tan sólo ha comenzado, quedando aun muchos peldaños por trepar, muchos vicios por vencer y muchas virtudes por conquistar> (Cap. XLII).
Nunca antes habíamos encontrado un documento tan sencillamente científico y esclarecedor relacionando a la persona de Jesús con estos temas.
El presente volumen constituye aproximadamente la octava parte del manuscrito completo escrito en arameo. Se espera que los futuros hallazgos arqueológicos puedan revelarnos una nueva información tan valiosa y sublime como la de esta parte.
Los detalles sobre las leyes naturales que regulan la creación entera, las implicaciones de nuestras actividades vida tras vida, las causas de nuestro destino y la extraordinaria claridad con que se enfoca el tema de la salud, estamos seguros que sacará de su estancamiento cultural y espiritual a toda la humanidad, tanto creyente como no creyente. La lectura de esta obra, despejará las dudas de los escépticos, convencerá a los impíos, salvará a los inocentes y finalmente despertará a todos aquellos que por falta de información sobre la Verdad, se habían autosepultado en el fanatismo doctrinal de sus propias especulaciones.
Sabemos muy bien que este libro causará una auténtica revolución –tan positiva como deseada- en todo el género humano que cansado de sufrir se encuentra atrapado en el pozo oscuro de sus propias limitaciones.
Conscientes de la urgente necesidad de ayuda que tiene la humanidad y del valor incuestionable de la información que brinda el Evangelio de Salud de San Juan, nos complacemos en presentar esta joya de libro que como medicina celestial contribuirá sin duda alguna a la regeneración total de la humanidad, exterminando sus vicios y malos hábitos, sus miserias físicas y morales y todos los males que sufre debido precisamente a su desinformación.
Que Nuestro Señor Jesucristo nos dé a todos sus bendiciones, a fin de recibir los rayos del Sol de la Verdad que se encuentran en este libro para que desaparezcan por siempre las densas brumas de la confusión, codicia, envidia, prejuicios, errores y vanidades que cubren nuestros corazones y nuestras mentes.
Orden Samaritana Internacional

Nota.- La presente versión ha sido revisada y autorizada por el Presidente de la Orden Samaritana Internacional, Dr. Victorino Alonso, en su sede en Santiago de Chile, casilla 1763 (**).

Puede imprimirse y traducirse
(**) Nota: El detalle sobre la casilla 
es del año 1989, por lo que no se puede 
asegurar que esa dirección exista hoy en día. 

Índice del libro
anterior                   siguiente